Si Kuri o algún empresario se arregla con la FMF para regresar los ´Tiburones´, contará con el estadio

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 07 de Diciembre del 2019.-Ante la desafiliación del club de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), algunos empresarios han buscado acceder al nombre del equipo que es propiedad del gobierno estatal, sin embargo, primero tendrán que llegar a un acuerdo con el organismo rector del balompié en el país, donde el propio Fidel Kuri Grajales tiene posibilidad de retomar las riendas del mismo reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha este sábado en el puerto, el Ejecutivo estatal mencionó que algunos empresarios están interesaros y se han comunicado, sin embargo, reconoció que a pesar de que los derechos del nombre son del gobierno estatal, es la FEMEXFUT la que en este momento debe determinar.

Es por lo anterior, que adelantó que quien esté interesado en acceder al equipo primero debe acordar con el organismo rector del fútbol en el país, así como posteriormente comprometerse a mantener a los Tiburones Rojos en primera división y en el puerto, donde además el propio Fidel Kuri Grajales tiene la posibilidad de retomar a los escualos en tanto logre acordar con la federación.

“Si ha habido, ya se comunicaron conmigo, pero yo les he dicho que lo tienen que ver con la federación, ellos tienen la franquicia en sus manos, una vez ahí si alguien lo llega a obtener o el mismo Kuri lo llega a obtener, reiteramos el estadio está a disposición, si hay interés de algunos empresarios, pero el mismo Kuri lo puede llegar a retomar, depende como se arreglen con la federación, es una cuestión con la federación y los empresarios”, dejó en claro.

Por lo anterior, reiteró que el objetivo es que Veracruz cuente con un equipo en la primera división del fútbol profesional, por lo que insistió en que su administración apoyará con el estado en comodato, así como el nombre.

“Nosotros ofrecerles el estadio igual en las mismas características y condiciones de quien tenga el equipo y lo tenga aquí en Veracruz, le ofrecemos el estado sin cobro, así como está ahora, simplemente que mantengan el equipo en primera división. A nosotros no nos cuesta ofrecerles el estadio, siempre y cuando lo mantengan, le den buenas condiciones, lo tengan de primer nivel y mantengan el equipo en primera división”, insistió y confirmó que al momento el inmueble continúa bajo la administración de Fidel Kuri Grajales.

Leave a Comment